ArteSaldo es un modelo de intervención mercantil que ironiza con la situación de una oferta estética forzada a competir con las grandes superficies comerciales y los bazares chinos. Se trata de una experiencia cooperativa de artistas independientes que juegan a prescindir utópicamente de las figuras parásitas del mercado artístico y de los planteamientos hipócritas que lo sostienen. El catálogo se expone y abre su mercadillo de arte tirado exclusivamente a través de las intervenciones físicas fugaces en espacios marcados llevadas a cabo por industrias mikuerpo. [Amano # 1, 1994]
* * *
dad? ¿caos? ¿desarraigo? ¿indiferencia? ¿pérdida? ¿problemas de crecimiento?
Cuéntanos tus heridas. Nosotros te las vendamos. Un equipo de expertos las estudiará anónima y personalizadamente, sin lipoprejuicios, aditivos químicos, simulacros ni abstracciones. Tenemos un tratamiento para cada problema y un problema para cada solución. No te vendo más que la herida es una iniciativa terapéutica mediante la que se quiere dar vida a varios pájaros de un sólo aliento. Por un lado se trata de generar un nuevo concepto de relación entre el artista y su cliente que eluda los circuitos habituales de intercambio estético: por otro permite llevar a cabo un tratamiento eficaz de los males que la represión cultural produce en los individuos, inevitables desde la metafísica dominante e imposibles de tratar por los procedimientos de la medicina o de la psicología. Si el “arte” siempre ha estado ahí para proponer salvaciones efímeras (evasiones o explicaciones), ¿por qué no tienes artista de cabecera? [Amano # 1, 1994].
No hay comentarios:
Publicar un comentario