Eva Tornado es un poema lírico con estructura de cortometraje que indaga de un modo original la paradoja del amor y de la muerte. Las relaciones entre el deseo y la finitud, el placer y el dolor, el tiempo y la memoria, la escritura y el cine enriquecen este planteamiento y llenan la película de enigmas. Como trasfondo argumental utiliza el tópico del triángulo afectivo, aunque utilizado de un modo novedoso, pues recrea la relación entre un Muerto, un Animal y una Vampira.
Eva y Nicolás viven un idilio sin pérdida en los márgenes de la realidad. Habitan el tiempo estético del arte y los fantasmas. Son sueños. Son pesadillas encantadoras. Son mitos arrancados del Génesis bíblico y subvertidos para el ritual punkie del sacrilegio. Eva vive, danza, vuela y mata. Nicolás escribe sus canciones y conquista desde la obediencia la eternidad para ambos. Eva dice y Nicolás hace.
Un día Eva se enamora de un Muerto, posiblemente porque había perdido la oportunidad de matarlo ella. Nicolás descubre el dolor. A la vez toma conciencia de su yo y del mundo, y del terrible desgarro que los separa a ambos: se desata el tiempo histórico y Nicolás, más lúcido, ya no escribe canciones, sino relatos.
Eva ama tanto al muerto que lo resucita...
Eva ama tanto al muerto que lo resucita...
Eva Tornado from Industrias Mikuerpo on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario